¿Aburrido de estar en una ciudad como Madrid y aun así hacer siempre los mismos planes?
¿Quieres salir de la rutina y hacer algo diferente?
Sigue leyendo porque en las siguientes líneas encontrarás 8 ideas originales para hacer en Madrid. ¡No te las pierdas!
Una noche en el teatro
Madrid cuenta con una gran variedad de opciones culturales, con muchas salas y teatros donde podrás disfrutar de danza, ópera, comedias, etc. El Teatro Real, por ejemplo, es un referente tanto a nivel nacional como europeo en el mundo de las artes escénicas.
Pero en Madrid también encontrarás salas de teatro alternativo, como la Sala de Teatro Cuarta Pared, un referente del teatro contemporáneo.
Sala de Teatro Cuarta Pared (Madridesteatro.com)
Tarde de escape room
¿Has probado ya el plan de moda de los últimos años? Madrid cuenta con nada más y nada menos que 102 salas de escape room, todas ellas divertidísimas. Si quieres pasar un rato de lo más entretenido resolviendo enigmas con tus amigos, puedes ir por ejemplo a Zig Zag Escape Room, cerca del metro Oporto.
Tendréis 60 minutos para avanzar en la historia desafiando vuestro intelecto para lograr escapar.
Free tour por Madrid
Otro de los atractivos turísticos que tiene Madrid es la opción de hacer un free tour, es decir, un paseo de la mano de un guía que te contará las historias y leyendas de la capital española para que conozcas sus rincones más emblemáticos y sus monumentos más famosos.
Estos tour no tienen precio fijo, sino que cada uno le da al guía lo que considere en función de su satisfacción.
Puerta de Alcalá (Madrid)
De bares por Malasaña
Si no te apetece hacer turismo y eres más de salir a tomar algo, no te puedes ir de Madrid sin ir a los bares de Malasaña, este famoso barrio madrileño que nunca pasa de moda. Visita El Penta, un clásico de los 80, La Vía Láctea, donde el público es de lo más heterogéneo, o la Sala Barco para quienes prefieran la música en directo.
La Vía Láctea (esmadrid.com)
¿Te gustan las montañas rusas?
Para los más atrevidos, Madrid también ofrece el Parque de Atracciones y el Parque Warner. Ambos tienen gran variedad de atracciones, para adultos y también para los más pequeños, y espectáculos para que tengas una experiencia inolvidable.
Parque de Atracciones de Madrid
Amplia variedad de museos
Otro tipo de plan más tranquilo que se puede disfrutar en la capital española es visitar museos. Madrid cuenta con museos temáticos, de arte, para niños, distintas salas de exposiciones… E incluso museos gratuitos, como el Museo Africano o incluso el Museo del Prado, que ofrece entrada gratis en cierto horario. Para una experiencia más interactiva y sensorial de lo habitual, visita el Museo de las Ilusiones, donde encontrarás distintas salas llenas de ilusiones ópticas y juegos interactivos.
Disfruta del deporte al aire libre
A pesar de ser una gran ciudad, Madrid cuenta con amplias zonas verdes donde disfrutar de un agradable paseo o hacer deporte. Por ejemplo, las antiguas vías de tren se han transformado en las Vías Verdes, que podrás recorrer a pie, en bici o en patines. También existen hasta 190 parques de calistenia, donde podrás ir por tu cuenta o unirte a algún club.
Una forma distinta de ver animales en Madrid
Para los amantes de los animales, Burrolandia ofrece la oportunidad de pasar una tarde en contacto con burros de manera gratuita. Se trata de una protectora sin ánimo de lucro situada en Tres Cantos que busca, en primer lugar, rescatar y conservar esta especie y, en segundo lugar, concienciar sobre el cuidado del medioambiente y el respeto a los animales.
Si no te decides por ninguno de estos planes para hacer por Madrid, ¡prueba el escape room en Zig Zag! Podrás ir en pareja o en un grupo de hasta 6 personas. Haz ahora tu reserva o ponte en contacto con ellos a través del email info@zigzagescaperoom.es o llamando al 677 867 076.